Israel informó este miércoles que encontró armas del movimiento islamista palestino Hamas en el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, en el que intervino militarmente. 

Posteriormente, el Ministerio de Salud de la zona negó esta acusación y sostuvo que en la incursión no se había encontrado ningún tipo de armamento.

Por qué las sandías son un símbolo de la resistencia palestina a Israel

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, sostuvo que “tenemos la prueba de que el hospital estaba siendo utilizado con fines militares y terroristas, en contra del derecho internacional”.

“También encontramos un cuartel general de operaciones con equipos de comunicación pertenecientes a Hamas”, agregó.

Las tropas israelíes publicaron imágenes de armas, granadas y otros equipos de guerra, asegurando que procedían de su operación en Al Shifa.

Israel se mostró dispuesto a interrumpir combates en Gaza si Hamás libera a los rehenes

Tras estas acusaciones, el Ministerio de Salud de Hamas aseguró que el ejército israelí no halló "armas ni equipos militares", en su incursión del miércoles en el hospital Al Shifa de Gaza.

“Las fuerzas de ocupación no encontraron armas ni equipos militares en el hospital”, porque Hamas “no autoriza” la tenencia de armas en esos establecimientos, indicó la cartera sanitaria del movimiento islamista.