La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) se sumó a las críticas al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el tucumano Mariano Garmendia, quien llamó a través de las redes sociales a votar a Sergio Massa en el balotaje 2023.

En un comunicado, la entidad local señaló que “es una ofensa a nuestro sector productivo” que el “presidente de una entidad de tanto prestigio y relevancia para la ciencia y la tecnología agropecuaria manifieste públicamente su convocatoria a votar por un candidato que representa una ideología que no ha hecho más que causar daños imperdonables al sector”.

“Hemos observado con gran desilusión a la autoridad máxima del INTA, llamando a votar a quienes tienen ideologías políticas completamente opuestas al desarrollo y la prosperidad del sector agropecuario”, indicó.

La SRT se sumó a la posición de otras entidades agropecuarias en el país, como la Sociedad Rural Argentina (SRA), que salieron a cuestionar la conducta del funcionario público. “Acompañamos a los productores agropecuarios tucumanos que han sentido esto como un agravio a nuestra actividad y a nuestro trabajo”, apuntó.

“Mi nombre es Mariano Garmendia y hoy con mucho orgullo me toca presidir el INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”, expresó Garmendia en la red social X (ex Twitter).

El funcionario utilizó su cuenta personal, pero se presentó como titular del INTA. “Creo y trabajo por el desarrollo de la ciencia y la tecnología nacional que permita que esta Argentina crezca de manera federal en cada uno de los rincones de la Patria. El domingo los argentinos y las argentinas vamos a decidir quién queremos que conduzca nuestro país en los próximos cuatro años, qué tipo de proyecto de país queremos; qué queremos para la Argentina. Sin lugar a dudas, los invito a acompañar el proyecto que encara Sergio Massa, que sintetiza una Argentina grande,  donde todos podamos trabajar y desarrollarnos y tener la posibilidad de crear un futuro para nuestros hijos y nuestras hijas”.