El gobierno provincial distribuye más de $14 millones en microcréditos y equipamientos a emprendedores tucumanos. El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de entrega de microcréditos, herramientas y equipamientos destinados al fortalecimiento de emprendimientos.
Se trata de beneficios que forman parte de los sectores comercial, de producción y de servicios de la Dirección de Economía Social y Solidaria, y El Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de Tucumán.
Fondos no reintegrables
Esta mañana, las autoridades entregaron órdenes de pago de Microcréditos por un monto de $ 6,8 millones destinados a financiar a 120 emprendedores de diferentes actividades. Además, se entregó equipamientos y herramientas en fondos no reintegrables por un monto total de $7,6 millones correspondientes a 20 emprendimientos productivos y de servicios de diferentes localidades de la provincia. El monto total a financiar en el día de hoy, es de $14 millones que beneficiaran a un total de 140 emprendedores.
“Ante la situación económica, financiera y social compleja que estamos viviendo a nivel nacional y provincial -dijo Jaldo-, tenemos diferentes programas que nos permiten llegar y ayudar a cada uno de los vecinos, fundamentalmente a quienes se quieren superar como lo son los emprendedores”, agregó.
“Ellos optaron por salir a buscar cómo ganarse la vida, salieron a buscar cómo trabajar para llevar el sustento necesario a los hogares de cada uno para ellos y sus hijos -remarcó-. El gobierno provincial está presente con los microcréditos para que puedan comprar algún elemento que les permita producir, fabricar y vender”, dijo.
Por su parte, el ministro Federico Masso resaltó que el objetivo es que en los tiempos difíciles que se viven poder ayudar a estos tucumanos a que puedan ser el sostén de sus familias. "Cuando hablamos de un Estado austero, estamos hablando de sacar lo que estaba sobredimensionado para duplicar las políticas de salud y las políticas sociales”, aseguró.