Expertos en nutrición recomiendan mantener una dieta saludable y variable para tener un cuerpo y una mente en forma, ya que el organismo necesita ingerir todos los nutrientes esenciales para su correcto desarrollo.

Sin embargo, existen algunos alimentos que no se deberían comer en la cena, ya que el organismo no llega a procesarlos por completo si se ingieren cerca de la hora de dormir.

Durante la noche, la actividad del organismo se reduce y una alimentación pesada podría causar insomnio. Además, el estudio Cell Metabolism realizado por la Universidad de Harvard demostró que las personas que cenan dentro de las cinco horas posteriores de irse a dormir suelen aumentar más de peso.

Por ello, el portal nutricional Mejor con Salud publicó un informe avalado por la médica y máster en Medicina Estética Antienvejecimiento graduada de la Universidad Complutense de Madrid, Karla Henríquez, explicó cuáles son los alimentos que no se deberían comer por la noche.

Los cinco alimentos que se deberían evitar en la cena

1. Pastas

A pesar de que el metabolismo de cada persona puede variar, los expertos sugieren evitar el consumo de pastas, ya que los alimentos con mucha harina suelen ser pesados. Sin embargo, aclaran que existen estudios que desmienten la teoría de los carbohidratos.

2. Quesos y postres lácteos

En segundo lugar, el portal señaló que los quesos duros y los dulces lácteos, como helado, natilla o postres de chocolate son altos en calorías y pueden generar pesadez estomacal.

3. Embutidos y carne roja

Los expertos en nutrición citaron el estudio publicado de Aging and Disease que asegura que el consumo elevado de carne roja durante la noche está asociado a un efecto negativo en la duración y calidad del sueño. Por ello, recomendaron cenar pescados o carnes blancas.

4. Comida ultraprocesada

Al igual que la comida rápida, el sitio resaltó que este tipo de alimentos suele tener un alto contenido calórico y, por esa razón, requieren de más tiempo para ser digerida.

5. Bebidas con cafeína

A pesar de que este tipo de líquidos no interfieren en un mayor o menos aumento de peso si se consumen por la noche, aconsejaron no tomar bebidas con cafeína antes de dormir, ya que puede interferir en el ritmo cardíaco y podría generar dificultades para descansar.