Finalizó la fecha 13 de la Copa de la Liga y un jugador de Atlético Tucumán recibió un importante regalo de parte del canal encargado de transmitir los partidos del fútbol argentino. Se trata de Nicolás Romero, el joven catamarqueño de 19 años, quien fue elogiado por su desempeño como defensor en el equipo tucumano.
Atlético Tucumán lamentó el fallecimiento del empresario Oscar LuquinAyer, TNT Sports publicó en X cuál sería el equipo con el equipo ideal de la fecha anterior. Entre el arquero, los mediocampistas y los delanteros, Romero junto a Gonzalo Piovi de Racing y Germán Conti de Colón fueron seleccionados como los mejores para integrar la zona de defensa.
El resto del equipo “ficticio” está compuesto por Merentiel (Boca), Abila (Colón) y Passerini (Belgrano de Córdoba) como delanteros; Campaz (Rosario Central), Paradela (Tigre), Maroni (San Lorenzo) y Rodríguez (Racing) como mediocampistas y Augusto Batalla de San Lorenzo como arquero.
Pese a la selección federal de jugadores que hizo TNT Sports, desde la cuenta no quisieron que los usuarios se quedaran afuera del armado del equipo y les preguntaron qué cambios harían en el equipo de 11 ideales.
Quién es Nicolás Romero, el defensor de Atlético Tucumán
Nicolás Romero, defensor de Atlético Tucumán, nació el 28 de noviembre de 2003 en Chumbicha, Catamarca. En 2021, y a sus 17 años, el futbolista debutó en el “Decano” ante Independiente por la fecha 12 de la Copa Liga Profesional. No obstante, seis días después tuvo la oportunidad de ser titular en el equipo en la goleada 5-0 ante Defensa y Justicia.
En la actualidad, el catamarqueño lleva más de 36 partidos disputados con Atlético Tucumán y se consolida partido a partido. “Por suerte me está tocando jugar hace bastante tiempo. La confianza que me dieron los entrenadores es importante. Jugar con Bruno (Bianchi) me da mucha confianza, me habla bastante, me enseña, eso me ayuda a seguir creciendo día a día”, expresó.
A fuerza de buenas actuaciones, el juvenil se convirtió en un pilar en el sector defensivo. “Soy consciente de que soy muy chico y sé que tengo que seguir aprendiendo muchas cosas todavía”, reflexionó el zaguero zurdo, que recibió 12 tarjetas amarillas en 36 partidos y aún no fue expulsado en Primera.