El ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, confirmó hoy su respaldo al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, de cara a la segunda vuelta y se expresó en contra de los extremismos.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el ex funcionario afirmó que como "como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar gobierno de unidad nacional para un conjunto de temas claves".
"Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente", agregó.
El ex candidato presidencial explicó los motivos de su apoyo al líder del Frente Renovador (FR). "Es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita, y en mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de Consenso Federal, votaré por Sergio Massa", expresó el exministro de Economía.
Superar la grieta
"Gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante, (ni) creer que todo empieza de cero como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre", sostuvo.
Por último, Lavagna sostuvo que "gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible".
Y justificó su apoyo en que la "sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar Gobiernos de unidad nacional", como propone el candidato del oficialismo, para un "conjunto de temas claves".