Como la clasificación a la Copa Libertadores no está asegurada, ganar la Copa Argentina se vuelve una obligación; y esa es la vara de exigencia que se puso Boca para cerrar este semestre luego de caer en Río de Janeiro y quedar lejos de la Fase Final de la Copa de la Liga. Si bien todavía existen chances matemáticas de alcanzar un cupo por medio de la tabla anual (dependen de resultados de terceros), el camino más accesible sería conquistar el trofeo nacional. En vistas a su duelo de semifinales ante Estudiantes, Mariano Herrón contará con dos nombres importantes para afinar su “11” titular.
Uno de ellos es Marcos Rojo. Tras su ausencia en el Maracaná por suspensión, el capitán dejó atrás la lesión que sufrió ante Unión y se entrenó a la par de sus compañeros. Si bien Herrón pudo utilizarlo ante Newell 's, fue preservado para llegar a la perfección ante el “Pincha”.
El otro es Ezequiel Fernández. “Equi” sufrió un desgarro de grado I en el sóleo izquierdo. No se concentró en los últimos dos partidos y, gracias al descanso por las Eliminatorias Sudamericanas, el jugador llegaría para enfrentar a Estudiantes. Vale recordar que todavía falta para definan la fecha y la hora para el partido de Copa Argentina.
Las ausencias de Boca para las semifinales de Copa Argentina
A pesar de las recuperaciones, Boca no es esquivo a las bajas. Edinson Cavani sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo que se confirmó tras el partido frente a la “lepra”. En tanto, el otro que estará ausente es Luis Advíncula debido a su convocatoria a la Selección de Perú para la fecha FIFA.