Imitar a Lionel Messi es el sueño de muchos. Lograrlo parece una misión imposible. Sin embargo, uno de los juveniles que forma parte de la Selección Sub-17 que está disputando el Mundial en Indonesia lo logró. Él es Valentino Acuña que marcó uno de los goles en la victoria por 3 a 1 ante Japón.
El volante que en enero cumplirá 18 años y es uno de los habituales en el esquema utilizado por Diego Placente. Es más, estuvo presente en la derrota frente a Senegal por 2 a 1.
Sus comienzos fueron en el club Bancario de Rosario. Luego pasó de Newell’s, cuando fue descubierto por Alex de la Iglesia y lo convocó para que fuera el doble de Messi en la película documental que se entrenó en 2014 sobre la vida y la carrera del capitán de la Selección argentina.
Si bien tiene varias coincidencias con Messi (es zurdo, suele usar la 10, es hincha de la “lepra” y tiene tres hermanos, dos varones y una mujer), su técnica futbolística fue la que lo llevó al cine.
Estuvo presente en dos jornadas de rodaje, una en el club Abanderado Grandoli y otra en el predio de Malvinas Argentinas de Newell’s. En ningún momento se le ve la cara, ya que solo fue el doble futbolístico. En tanto, Juan Ignacio Martínez fue quien personificó al campeón del mundo.