La campaña rumbo al balotaje entró en la recta final y por eso, el domingo pasado, los candidatos presidenciales tuvieron el último debate, donde llamó la atención una frase repetida en varias ocasionas por el representante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, contra su contrincante, Javier Milei, de La Libertad Avanza.

“Yo los invito en casa a buscar lo que dice Milei en Google y lo van a ver", dijo, por lo menos cinco veces, el candidato de UxP. Resulta que el actual ministro de Economía -literalmente- hacía referencia a un sitio web patrocinado por su alianza para dejar mal parado al libertario.

Al escribir en el buscador la frase repetida fue una gran sorpresa que el primer resultado mostraba un sitio web sin identificación partidaria, pero que, informaba, es pagada por UxP. Se trata de la web loquedicemilei.com, que presenta una variedad de propuestas de Milei y para mostrar las contradicciones discursivas del referente de La Libertad Avanza. "Libre portación de armas", "Venta de órganos", "Dolarización" y "Vouchers" son algunas de las iniciativas que la página web ofrece a quien ingresa.

"Ingresá ya a la única web que tiene toda la información de Milei. Enterate todo lo que está diciendo Milei en vivo y en directo. Ya", indica la descripción de la página.

"El próximo 19 de noviembre la Argentina elige presidente. Pero... ¿conocemos bien quiénes son los candidatos que participan del balotaje y cuáles son sus propuestas? En esta Web, mostramos lo que de verdad piensa el candidato Javier Milei y cuál es su auténtico plan para nuestro país, en caso de ser electo presidente de la República", informa el portal armado por el electorado oficialista.

Debido a que Google tiene un "centro de transparencia publicitaria", se puede ver la cantidad de dinero que destinan los diferentes partidos políticos para hacer campaña en su plataforma y dónde ponen sus avisos publicitarios. En este sitio puede verse que Unión por la Patria gastó en el último mes $37,98 millones en los diferentes avisos que publicó en Google, entre los cuales figura cada uno de los que promocionó a través de la página "Loquedicemilei.com".