El duelo entre Argentina y Uruguay del próximo jueves, en La Bombonera, promete ser de alto voltaje. Para ese partido, y el posterior duelo ante Bolivia, que cerrará el 2023 para los charrúas, Marcelo Bielsa, DT de la “celeste”, dio a conocer la lista de convocados, con el regreso de Luis Suárez como la principal novedad.
El actual delantero del Gremio, de 36 años, volverá a ponerse la camiseta “celeste” tras casi un año: su último partido lo jugó en el Mundial de Qatar, donde su selección quedó afuera en fase de grupos. Ahora, tras sus ausencias en las anteriores convocatorias, algo que generó polémica e incluso algún mensaje implícito a Bielsa, “Lucho”, máximo goleador histórico del equipo charrúa, volvió a ser convocado. Además, buscará alcanzar nuevamente a Messi en la lista de máximos goleadores históricos de las Eliminatorias: tiene 29 tantos, dos menos que Lionel Messi.
Quien finalmente no fue llamado es Edinson Cavani. El delantero de Boca también había sido reservado por Bielsa; sin embargo, por una lesión muscular, quedó al margen de la convocatoria. En su lugar, estará Federico Viñas.
La lista cuenta también con el regreso de José María Giménez, defensor del Atlético Madrid, y de Rodrigo Bentancur, mediocampista del Tottenham, que finalizó un largo proceso de recuperación de una dura lesión. Nicolás de la Cruz, mediocampista de River, es el único jugador del fútbol argentino que fue convocado.