1- Twitter adoptó medidas para erradicar las fake news
Twitter (o “X”, como se llama ahora) se convirtió con los años en el nuevo ágora, un espacio donde la política se vive y se respira en todos los contextos. Con ello, las noticias falsas comenzaron a circular sin dificultad. Y aunque desde hace un tiempo existe una función llamada “Notas de la comunidad”, que advierte si los posteos son falsos o imprecisos, las fake news no desaparecen. Ahora, para disminuir sus posibilidades de expansión, Elon Musk anunció que se deshabilitarán algunas opciones publicitarias en aquellos tweets que contengan información no certera. “Cualquier publicación corregida por @CommunityNotes deja de ser elegible para compartir ingresos”, advirtió el dueño de X en su cuenta oficial el domingo. “La idea es maximizar el incentivo a la precisión sobre el sensacionalismo”, aseguró. Con esto, aquellas publicaciones que hayan sido modificadas dejarán de tener la posibilidad de participar del novedoso programa de ingresos publicitarios de X, que permite recibir parte de los ingresos de los anuncios que se muestran en las respuestas a sus publicaciones.
2- IA en Google Maps
No hay dudas de que Google Maps se ha transformado en una aplicación necesaria para la vida. Para hacerla más eficiente para los usuarios, la empresa de Mountain View agregó a su código la inteligencia artificial (IA). Con ella, será más fácil planificar y navegar viajes con confianza, tomar decisiones sustentables y obtener ideas sobre cosas para hacer. Recientemente se puso disponible para los usuarios la función “Immersive View”, que permite obtener una nueva vista previa de tu viaje, multidimensional y más precisa. Si bien no se ha habilitado en Argentina, algunos usuarios iOS informaron tener ya la función en modo prueba. Pero esa no es la única novedad: también se ha modificado la opción “Len in Maps”, que permite que puedas entender más fácil tu nuevo entorno una vez que llegás a un lugar desconocido. Si salís del metro y estás perdido, podés abrir Lens y orientarte. Para usarla, tenés que hacer clic en el ícono en la barra de búsqueda y levantar el teléfono para encontrar información de interés. Se estima que a partir de noviembre esté disponible en 50 ciudades y que, con el pasar de las semanas, se amplíe a más lugares. Google no aclaró si estará disponible en Argentina, así que habrá que estar atentos a las actualizaciones.
3- Google y Amazon invierten en el competidor de Open IA
Desde que Open AI lanzó ChatGPT, su fama y sus finanzas estallaron. Con el tiempo se volvió la empresa líder en el uso de la tecnología artificial, y muchas empresas se sumaron a la carrera por ocupar el ansiado primer puesto. Ahora, Google invertirá 2 mil millones de dólares en Anthropic, un competidor directo de Open IA. La noticia fue confirmada por The Wall Street Journal. También aseguraron que Amazon invirtió 4 mil millones de dólares en la misma empresa. Las propuestas buscan impulsar Claude, la IA de Anthropic; tiene grandes beneficios frente al chatGPT, como la posibilidad de resumir hasta 75.000. Además, tiene todo su sistema basado en reglas y principios éticos para crear resultados menos perjudiciales, racistas o tóxicos.
4- Cambios en Waze para ayudar a tu seguridad
Waze es una de las principales apps para conductores; ofrece recomendaciones de tráfico y las mejores rutas para circular. Por su precisión -conseguida gfracias al aporte de millones de usuarios- es utilizada en todo el mundo. Ahora agregaron una interesante función, que se centra en la seguridad: la app -propiedad de Google- ahora te enviará alertas del historial de accidentes cuando estés circulando por una calle, ruta o avenida que es propensa a esos contratiempos. La idea es que los usuarios puedan reducir la velocidad o mantenerse alertas, y así evitar ser víctimas de un accidente.
5- WhatsApp, ya en Mac
Una de las mayores deudas de Whatsapp en los últimos años era la creación de una aplicación para los usuarios de Mac. Si bien Windows la tenía, Whatsapp no había hecho lo mismo con el sistema operativo de Apple. En realidad, existía algo similar, pero ineficiente: la primitiva app, en Mac, funcionaba como una pestaña de navegador; ahora se ha perfeccionado y está integrada de forma nativa, tal y como sucede en Windows. Para descargarla hay que entrar a a App Store; tendrás que seguir el paso a paso para poder configurar tu cuenta. Según informó la empresa, la nueva versión tiene corrección de errores; además, se optimizó el rendimiento para mejorar la experiencia. Ahora, podrás sincronizar más fácilmente tus chats con tu computadora, y enviar mensajes, hacer llamadas y compartir archivos con tus contactos.