Mientras las posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2024 por la tabla anual de la Copa de la Liga Profesional se complican aún más, Boca Juniors tendrá la chance de quedar a un paso del certamen si supera a Estudiantes de La Plata el 22 de noviembre. Perdida la final de la Copa ante Fluminense, complicado en el torneo local pese al triunfo agónico ante Newell's el último fin de semana que matemáticamente lo mantiene con vida, para quedarse tranquilo Boca Juniors deberá apuntar todos sus cañones a la semifinal de la Copa Argentina. En esa instancia enfrentará al "Pincha", que también quiere meterse en el torneo que lo vio cuatro veces campeón.
Ambos, como única forma posible para entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores deben ser campeones. Para eso, deberán vencer luego al ganador del duelo entre San Lorenzo y Defensa y Justicia que jugarán el jueves 23 en cancha de Lanús.
El miércoles 22 de noviembre, con horario y sede a confirmar en los próximos días se jugará el partido. Existe la posibilidad de que se juegue en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, que suele ser un anfitrión habitual en los torneos desarrollados en estadios neutrales.