Cada Luna Nueva propone un nuevo arranque, un nuevo inicio, porque desde allí se empieza a vislumbrar la Luna Creciente. Por eso es propicia para hacer crecer planes en sintonía con el signo en que se dé esta lunación. Según el horóscopo, es un buen momento para plantar intenciones y pensar en proyectos.

Al ser en Escorpio, nos propone conectar con aquellas situaciones o relaciones para encararlas de una mejor manera, para entenderlas o mejorarlas. Nos invita a entender a este signo del zodíaco pero de otra manera, en un proceso que ya venimos viendo desde hace un año y medio atrás.

Es momento de bajar los miedos, hacernos cargo de nuestras acciones y tratar de sacar a un lado esa proyección a la oscuridad. Salir de esa parte de Escorpio que no vibra alto, eliminar el miedo, el rebusque, el conflicto, lo destructivo, y de pensar cuestiones emocionales y sentimentales que quieras que crezcan, ser genuino y darlo todo, porque Escorpio es eso: todo o nada.

Luna nueva en Escorpio: qué área de tu vida se transforma

Aries: esta luna nueva trae transformaciones en tu intimidad, tu sexualidad, tus miedos, el manejo del dinero ajeno, temas tabú. Es momento de exponer aquello que estaba escondido. 

Tauro: la luna nueva pide transformar los vínculos de pareja. Momento de nuevas sociedades.

Géminis: es tiempo de generar nuevos hábitos, nuevas rutinas que te ayuden a organizarte en el plano laboral especialmente.

Cáncer: es un nuevo momento para generar tus espacios creativos. Es tiempo de soltar el control y abrirte al disfrute. 

Leo: la transformación está en tus cimientos. Un nuevo comienzo vinculado con el hogar o quizás la resignificación de tus lazos familiares. Tiempo ideal para hacer cambios decorativos en casa. 

Virgo: debés ir en busca de una transformación desde la forma de comunicarte con los demás. Tus pensamientos pueden cambiar tu vida. Cultivá el pensamiento positivo. 

Libra: la luna nueva trae nuevos comienzos económicos. Quizás es tiempo propicio para iniciar ese emprendimiento que venís demorando.

Escorpio: la luna nueva impacta directamente en tu personalidad. Es un nuevo comienzo en lo que te propongas llevar adelante. Tu regente Plutón directo en Acuario es el impulso necesario para nuevos proyectos. 

Sagitario: esta luna nueva te pedirá un poco de introspección. No es tiempo de soltar tu espíritu aventurero sino de llevar la mirada un poco hacia adentro. Alejarte del ruido del afuera es una buena idea. 

Capricornio: nuevas amistades pueden llegar a tu vida. Es hora de abrirte hacia las nuevas relaciones. Tiempo ideal para el trabajo en equipo. No todo lo tenés que hacer vos sola.

Acuario: el cambio es profesional. La luna nueva te trae una redimensión de tu rol en la sociedad. Si venís postergando modificaciones en el plano vocacional es hora quizás de animarte a realizarlas. 

Piscis: tus creencias son las que pueden cambiar tu percepción del mundo. Soltá los viejos mandatos y apostá por fomentar aquellos patrones de creencias que modifiquen tu horizonte. Un viaje en estos momentos sería una alternativa ideal.