El "The Eras Tour" que convocó a miles de swifties en Buenos Aires llegó a su fin. Luego de cuatro días de Taylor Swift en Argentina y de tres shows en el estadio Monumental, las fanáticas de la cantante se quedaron con una joyita: las frases que Taylor aprendió en español específicamente para incorporar a sus presentaciones.
Que los argentinos son fanáticos de sus usos y costumbres, lo sabemos. Pero que Taylor Swift aprendería modismos en español y los usaría sobre el escenario, pocos lo esperaban. Sin embargo, sucedió. Y cambió el diálogo en una de sus más icónicas canciones para agregar el momento que más emocionó a las swifties argentinas.
¿Qué dijo Taylor Swift en español?
Tal vez el momento más épico del primer show sucedió cuando la artista cantó “Never Ever Getting Back Together”. La canción cuenta la historia de una ruptura. “Nosotros nunca, jamás vamos a volver a estar juntos” dicen las estrofas. Un joven deja a su novia, pero reaparece, vuelve a buscarla. Ella, segura de la separación, le asegura que jamás volverán.
“Solía decir ‘nunca digas nunca’. Entonces me llamó y me dijo: ‘Todavía te amo’. Y yo estaba como… ‘Es cansador, ¿sabés? Nosotros nunca vamos a volver’”, dice Taylor en el videoclip original en forma de diálogo. Lo que nadie esperaba era el remate de uno de sus bailarines. “¡Ni en pedo!”, dijo uno de ellos cuando Taylor le pasó el micrófono.
Pero ese no fue el único momento en que el público argentino estalló en una aclamación que sorprendió a la cantante. También sucedió cuando Taylor saludó con un “Buenos Aires, bienvenidos al Eras Tour”.
El canto de “Olé, olé, olé Taylor, Taylor” sorprendió a la estadounidense y decidió usarlo también. En uno de los intercambios con las miles de personas que corearon el cántico, aseguró con una enorme sonrisa: “Guy, I love it when you ‘olé, olé, olé’” (Chicos, amo cuando hacen el ‘olé, olé, olé’). Desde el palco, Travis Kelce, el nuevo novio de Taylor, se sumó a cantar junto a las argentinas.