Los intensos calores que vienen azotando Tucumán continuarán hoy con una jornada pesada, marcada por la humedad, en la que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una máxima de 31 °C y fuertes tormentas durante la noche. 

La mañana comenzó con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sector este y una humedad superior al 70 %. La visibilidad se redujo a poco más de ocho kilómetros, mientras que la mínima registrada fue de 20 °C.

La temperatura subió rápidamente durante la mañana y se espera que hacia el mediodía el cielo se vaya cubriendo de nubes. No se descartan las primeras precipitaciones durante la siesta. La máxima alcanzará los 30 °C.

El cielo se irá tornando aún más nuboso durante las horas posteriores al mediodía y para el resto de la tarde y la noche se anuncian lluvias y tormentas, de diferentes intensidades, siendo las más fuertes las pronosticadas para después de las 20.

Debido al ingreso de este frente lluvioso, la temperatura descenderá levemente durante las últimas horas de la tarde, para promediar unos 22 °C durante la noche. 

Para el lunes, el SMN anticipa una jornada agradable, que comenzará con algunas lloviznas durante la madrugada y una temperatura mínima de 15 °C. Durante la mañana el cielo se despejará parcialmente y para la siesta la temperatura llegará a los 26 °C. 

El martes, el pronóstico anuncia cielos mayormente cubiertos, una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 27 °C, aunque sin probabilidades de precipitaciones.