Pablo Maffeo, lateral del Mallorca, fue la gran sorpresa de la lista de convocados de Lionel Scaloni para enfrentar a Brasil y Uruguay. El joven cuenta con triple nacionalidad: española, italiana y argentina. Sin embargo, y a pesar de hacer inferiores en la “furia”, no dudó ni un segundo en ser parte de laSelección argentina.
"Estoy súper feliz y orgulloso de defender la camiseta de Argentina. Es la mejor selección del mundo. Cuando me dijeron que estaba convocado llamé de inmediato a mi madre. No se lo creía, pensaba que le estaba gastando una broma", dijo
Asimismo, recordó el momento en el que el entrenador argentino le consultó si quería representar al país. "Scaloni me preguntó si quería jugar con Argentina. Le dije que sí, porque para mí era un orgullo poder entrenar y compartir vestuarios con jugadores campeones del mundo", contó.
En tanto, el lateral expresó su alegría por compartir vestuario con Lionel Messi, a quien definió como “el mejor futbolista de toda la historia”. “Tengo su camiseta enmarcada. Me tocó enfrentarme a él y ahora lo tendré a mi lado, es increíble", valoró.
Con respecto a los partidos ante Uruguay y Brasil, Maffeo admitió que se le eriza la piel ante la posibilidad de sumar minutos. "Si me toca jugar haré lo que siempre he hecho aquí (en el Mallorca). Lucha, trabajo y siempre intentando ayudar al equipo. Ojalá coincida con Gío (González, internacional uruguayo y también defensa del Mallorca)", indicó.
Por último, agradeció al Mallorca y a su hinchada. "Sin el apoyo del club que apostó por mi este momento no habría llegado", remarcó.
¿Quién es Pablo Maffeo, el español que convocó Lionel Scaloni?
Maffeo nació hace 26 años en Sant Joan Despí, en el bajo Llobregat y tiene triple nacionalidad. La española, la argentina y la italiana, debido a que es hijo de un matrimonio ítalo-argentino.
Inició su carrera como juvenil en Espanyol, para luego pasar a Manchester City, Girona, Stuttgart, Huesca y Mallorca, donde es uno de los pilares del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre.