Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas tras un trágico accidente ocurrido este sábado en la ruta 40, donde chocaron de frente una combi de transporte de pasajeros y un camión. El siniestro se produjo en el camino de los Siete Lagos cuando las víctimas se dirigían a realizar una excursión.
Según informaron fuentes oficiales al portal Infobae, el accidente ocurrió entre la ciudad de Bariloche y Villa La Angostura, cuando un camión con dos ocupantes impactó de manera semi frontal a una Mercedes Benz Sprinter con 13 personas. Debido a la colisión, seis de ellas fallecieron en el acto, mientras que cuatro resultaron heridas de gravedad y otras tres sufrieron lesiones leves.
El responsable de Comunicación de Bomberos de San Martín de los Andes, Fabián González, indicó en diálogo con la agencia Télam: “El siniestro ocurrió alrededor de las 9 y los ocupantes de ambos vehículos eran todos mayores de edad”. También se supo que las víctimas fatales estaban alojadas en Bariloche.
Con respecto a los turistas heridos, indicaron que todos fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura, donde están siendo atendidos por profesionales de la salud que los dejaron en observación para ver la evolución de sus cuadros. Algunos de ellos ingresaron con diagnósticos de mayor complejidad, mientras que otras sufrieron lesiones más leves.
En horas del mediodía, Vialidad Nacional emitió un comunicado en el que indicó que por el siniestro vial se interrumpió el tránsito hasta nuevo aviso. El corte en el camino es de forma total y para todo tipo de vehículos que transiten por la ruta nacional 40 al kilómetro 2073, donde está el cruce entre ambas ciudades sureñas.