Todavía con la herida sin sanar por lo que significó perder la final de la Copa Libertadores, en Boca la lucha por las elecciones del próximo 2 de diciembre está cada vez más intensa. Ahora, el que salió a hablar fue Juan Román Riquelme. El ídolo y vicepresidente del “xeneize” no se quedó de brazos cruzados ante la noticia de la candidatura de Mauricio Macri, y subió la apuesta.

“Yo te doy una empresa con deudas; vos tenés un año y medio de pandemia, y para ayudar al hincha un año no le cobrás abono y durante tres años -que son las cuatro Libertadores- no cobrás el adicional. Además, traes a todos estos jugadores y presentás un balance con 28 millones de dólares... Te tengo que felicitar”, empezó su relato Riquelme durante una entrevista radial.

“El que se quiera presentar, y es socio y tiene tiempo, que lo haga. Somos todos personas. Hasta el martes a la noche tenemos tiempo de dar la lista. A mí no me interesa que me lo reconozcan, me interesa que los hinchas lo sepan”, agregó Román antes de darle con munición pesada a Macri, quién iría como vicepresidente en la fórmula opositora de Andrés Ibarra.

“Yo no me meto en lo que hagan los demás. Yo hago lo que corresponde. Perdón que sea repetitivo, pero si me de das un club con deudas y cuatro años después te muestro que ganamos títulos, que llegamos a la final de Copa y que encima tenemos plata... Van a ser elecciones simples: querés seguir siendo un club de fútbol o querés que usen el club para hacer política”, se preguntó el ex “10”. “No ser empleado de nadie es lo más grande que te puede pasar en la vida. Es maravilloso ser libre”, concluyó.

Herrón piensa el equipo para enfrentar a la "lepra"

Mañana Boca recibirá a Newell’s en un duelo crucial, y Mariano Herrón tiene pensado repetir el “11” que igualó contra San Lorenzo. Lo único que tiene preocupado al DT interino es el cuadro febril que sufre Guillermo Fernández.