Se viene días de muchas decisiones en San Martín de Tucumán. Luego de las salidas de Brian Andrada, Leandro Ciccolini y Franco Meritello (se sumaron a las de Enzo Martínez, Agustín Colazo, Gervasio Núñez, Nicolás Bazzana y Matías Quiroga) la comisión directiva evalúa que futbolístas podrían seguir de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.
Mientras los dirigentes terminan de definir esas cuestiones, los futbolistas que se vienen entrenando bajo las órdenes de Ariel Martos y Sergio Saavedra serán liberados el martes y regresarán a la actividad el próximo 5 de diciembre. De esta manera, la CD tendrá tres semanas para extender contratos o pensar en nuevas alternativas para el nuevo proceso.
“Hay que empezar a tomar las decisiones fuertes: el elegir el manager y el nuevo entrenador. A partir de ahí, tenemos algunos jugadores vistos para continuar. Vamos a ver si se pueden concretar”, dijo el presidente Rubén Moisello. “Si bien a este equipo lo conformó Iván Delfino, y en algunos casos aportó Alexis Ferrero, nosotros respetamos la postura de los técnicos. El único que tuvo muy pocas oportunidades para armar este plantel fue Pablo Frontini”, agregó.
¿Qué jugadores no estarían en los planes para el modelo 2024 de San Martín?
Matías Kabalín tendría las horas contadas en la provincia. El mediocampista se lesionó a principio de año y no sumó minutos en el torneo. Mientras que Iván Molinas, Agustín Prokop y Juan Imbert serán tres casos para analizar con atención.
Por su parte, aún hay incógnitas en lo que respecta a la situación de Ismael Quilez y Emanuel Dening. Ambos tuvieron un nivel por arriba de la media en el torneo, pero poseen contratos elevados. Todo está por verse.