Que hombres y mujeres aman a los gatos por igual, es una afirmación que no se discute. Pero durante años una creencia popular ha asegurado que estos felinos tienen preferencia por las mujeres. Ahora, un estudio científico confirmó esta creencia y explicó los motivos.

La Universidad de Viena, Austria, realizó un estudio que evaluó el comportamiento de decenas de gatos. El resultado fue indiscutible: estos felinos domésticos prefieren más a las mujeres que a los hombres por un doble motivo: la vocalización y el tiempo. Pero, además, otros estudios agregaron motivos para explicar estas preferencias.

Más de 40 gatos fueron evaluados en cuanto a comportamiento. También se tuvo en cuenta la relación de los animales con sus dueños. Para llegar al resultado, se tuvo presente: oportunidades de juego, apego, comportamiento felino, acceso al exterior y datos demográficos.

El aspecto de vocalización por el cual las mujeres son las favoritas de los gatos tiene que ver con el tono de voz. Los tonos que tienden a ser más agudos resultan más amigables a estos animales e influyen en los gatos a la hora de generar confianza con los seres humanos.

Por otra parte, está el factor tiempo. El estudio de Viena determinó que las mujeres dedican más de su tiempo a atender las necesidades de sus gatos. Pero no solo las necesidades son cubiertas con más tiempo, sino que también se dedican más momentos del día a las caricias y los juegos.

Las mujeres son más sensibles con los gatos

Según un estudio publicado por la revista Animal Cognition, las mujeres son más perceptivas a las señales de los gatos que los hombres. Estos pequeños felinos son animales sumamente comunicativos y usan una variedad de señales para comunicarse, como el lenguaje corporal, el maullido y el ronroneo.

Las mujeres suelen ser más hábiles y presentar otras capacidades para percibir estas señales, por lo que se dice que son más sensibles que los hombres cuando de gatos se trata.