Cuando Roberto Chaila se enteró -el 11 de octubre- de que había ganado el sorteo de los Números de Oro de LA GACETA su cara de asombro fue imposible de disimular. “Es la primera vez que gano algo de este tipo; al principio creí que era una mentira o una broma”, afirmó en aquel momento.

Ayer el vecino de 81 años quedó totalmente convencido de su fortuna al recibir en persona el ansiado premio: un automóvil 0 Km modelo Sandero Life 1.6.

“En casa ya teníamos un auto, así que decidimos ponerlo en venta y aprovechar esta oportunidad. Varias veces hice que, de casualidad, algunas personas ganen premios o tengan suerte; pero eso nunca me había pasado a mí. Cuando salga de acá voy a comenzar a probar de a poco el vehículo para acostumbrarme”, explicó tras firmar los últimos papeles en la concesionaria.

Roberto trabaja desde hace más de 40 años como viajante y supo dedicarse a vender productos de mercería, lencería y corsetería. Sin contemplar aún la jubilación, afirma que esta herramienta le permitirá continuar con sus tareas de una manera más cómoda.

MÁS PREMIOS. El lector recibió un televisor TCL de 43 pulgadas.

“Jubilarme es difícil, preferiría seguir con mis actividades; voy a trabajar hasta donde me den las fuerzas o la salud. Me gusta lo que hago y trabajo prácticamente desde los 10 años; incluso llegué a tener más de 10 licencias a mi cargo. Sin embargo, después las cedí y me quedé con menos. Esto es mi forma de vida”, explicó.

Emoción compartida

Durante la gestión, el lector estuvo acompañado por su esposa Ana María (con la cual está casado hace 62 años y con la que tiene dos hijos y cuatro nietos) y un amigo cercano.

Con la llave oficialmente en sus manos, el flamante ganador hizo arrancar el vehículo y demostró su experiencia como conductor. “Los primeros coches que tuve fueron de la línea Renault. Me acuerdo, por ejemplo, que empecé a manejar un 4 L, después un Renault 6 y un 12.... después cambié a otros modelos y marcas así que ahora volví a mi primer amor. La licencia de conducir la tengo actualizada así que, si Dios quiere, continuaré manejando”, agregó.

Desde su rol de copiloto, Ana María no desaprovechó la oportunidad para recordarle una deuda pendiente. “Nunca aprendí a manejar y a esta altura tampoco me animo, pero podría intentarlo. Aunque... si no me dejó cuando era joven que toque el auto, menos lo va a hacer ahora”, argumenta con una sutil sonrisa.

Sorpresas adicionales

Además del auto, Roberto se llevó a su hogar un televisor TCL de 43 pulgadas, cortesía del Banco Santiago del Estero (BSE) y de Tarjeta Sol. El obsequio fue entregado por el gerente de la institución bancaria, Gustavo Neme, y por Juan Pablo del Pino, gerente de Tarjeta Sol.

¿Te gustaría ganar?

Hoy se entrega, junto al diario, una nueva tarjeta para participar por el pozo vacante de $ 800.000. Si la tarjeta contiene el sello de “Usuario tarjeta Sol” el premio se duplica.

Además, con los Números de la Suerte podés ganar todas las semanas órdenes de compra de $43.000 para canjear en los locales de Hipercolchonerías Yubrín, Castillo, Zeramiko y Sportsman.