El clásico entre San Lorenzo y Boca terminó con una gran polémica: el gol anulado a Nahuel Barrios dejó sin premio mayor al “ciclón”. El VAR determinó que el delantero ex River se hallaba en offside al momento de participar de la acción. Ante la anulación, todo el plantel local protestó la decisión.
En tanto, Rubén Darío Insúa se acecó a la línea de cal y tuvo un cruce de máxima tensión con el juez. “¿Qué te pasa?”, le lanzó el DT. “Andá a vender humo”, le contestó el juez.
Cuando Echavarría terminó el pleito, quedó rodeado por los jugadores de San Lorenzo, que le solicitaron respuestas por el gol anulado. La respuesta del árbitro fue captada por la transmisión oficial: “Yo estoy en la cancha con vos, boludo, ¿qué querés que le haga?”.
¿Qué dijo Rubén Darío Insúa sobre el arbitraje de Pablo Echavarría?
En el pos partido, el “Gallego” hizo su análisis sobre el tanto anulado. “Viendo en la computadora, cuando la pelota está saliendo del pie de Batalla, Girotti estaba perfectamente habilitado. No es responsabilidad del árbitro, es de Baliño que estaba en el VAR. Cuando trazaron la línea, en cambio, se ve una pequeña porción del hombro de Girotti. Era válido el gol, la culpa no es del árbitro porque lo llamaron del VAR. Hubiésemos ganado el partido, obvio que nos perjudicó”, explicó.
“Te da bronca porque hicimos un esfuerzo tremendo y que te cobren la mínima siempre a nosotros no... No dijo nada el árbitro, ya está”, opinó el “Perrito” Barrios.