Terminando el año con una sonrisa, así se podría titular la victoria de Atlético Tucumán en su visita a Huracán 2-1, en el cierre de la Zona A de la Copa Proyección de la Reserva.
En la “Quemita” (predio de Huracán), la felicidad fue del “deca”. El partido tuvo un dueño por tiempo, en el primero el local fue superior creando situaciones de peligro y manejando los tiempos. Jair Abraham puso el 1-0 en esta etapa.
En el complemento, Atlético salió con otra actitud. Las situaciones aparecieron, los cambios de Martín Anastacio fueron claves. Martín Paz, Juan Valdez y Valentín Montenegro ingresaron muy bien y por eso el “decano” terminó dando vuelta el resultado de manera agónica. Cuando el reloj indicaba 88 minutos una jugada que se inició por derecha posibilitó que Maximiliano Alanis, defina de cachetada al palo izquierdo, inalcanzable para Nazareno Durán. El gol envalentonó al “decano” que fue por más y obtuvo su premio en tiempo adicionado: Durán derribó a Alanís dentro del área, el juez no dudó y cobró penal que fue bien ejecutado por Nahuel Duarte para el 2-1 final.
Atlético cerró el año con 16 puntos, en la novena ubicación. Fue su segunda victoria como visitante anteriormente fue con Barracas Central 4-2. “Terminé muy contento ya que era mi último partido dirigiendo en Reserva. Los pibes que entraron estuvieron a la altura (dijo en referencia a Paz hijo de Juan Paz, ex delantero de Atlético y Valdez, ambos 2007). La idea fue atacar al rival en todo momento, demostramos que hay buenos elementos en la cantera para soñar con un buen futuro. Hoy en el complemento lo fuimos a buscar con la idea clara de llevarnos los tres puntos a Tucumán. Estuvimos sólidos en defensa fuimos efectivos en los últimos metros y ahí está reflejado el resultado para nosotros.
“Muy feliz, me di un gusto lindo al haber marcado un gol después de mucho tiempo. Cambiamos la mentalidad en el complemento. El mensaje de Anastacio llegó bien, el gol se lo dediqué a toda mi familia, a mi mujer y a mi hijo”, remarcó Alanis.
Por su parte, el capitán Moises Brandán valoró el trabajo del año: “estamos muy contentos terminar así el año. Ahora tenemos que ver qué pasará con nuestro futuro”, dijo el defensor.
Los “decanitos” terminaron su participación en el torneo, pero recién quedarán licenciados el 29 de noviembre, misma fecha que el plantel profesional entrará en vacaciones, en el caso de no conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Habrá que esperar para saber qué cambios se vendrán a nivel de cuerpo técnico en las inferiores “decana”. Todo indica que Anastacio se hará cargo de otras divisiones, no como técnico, sino como coordinador; en un principio sería de Cuarta, Quinta y Sexta.