La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer importantes detalles sobre la nueva línea de créditos para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.
Estos créditos ofrecen montos variados y plazos flexibles para la devolución.
Créditos Anses para jubilados y pensionados: ¿en cuántas cuotas y cuál es la tasa de interés?
Los jubilados y pensionados adheridos al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tienen la posibilidad de acceder a préstamos de hasta $600.000. La gran novedad es la opción de devolver el crédito en 24, 36 y/o 48 cuotas, brindando flexibilidad a aquellos que opten por esta línea de financiamiento.
Sin embargo, para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el monto del crédito disponible es de hasta $250.000.
La Administración Nacional de Seguridad Social informó que la Tasa Nominal Anual (TNA) para los préstamos destinados a jubilados y pensionados será del 29%, proporcionando así una tasa accesible para este sector.
Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia
Los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia con ingresos de hasta $700.875 (brutos) tendrán la posibilidad de acceder a un Crédito ANSES de hasta $1.000.000. Estos préstamos estarán disponibles para ser devueltos en 24, 36 y/o 48 cuotas, permitiendo una gestión más acorde con las necesidades de cada solicitante.
A diferencia del préstamo para jubilados, la Tasa Nominal Anual (TNA) para trabajadores registrados será del 50%.
La finalidad principal de estos nuevos préstamos es brindar a las familias la oportunidad de saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos. Anses informó que, mientras el crédito no sea cancelado en su totalidad, no se podrá realizar la compra de moneda extranjera.