El gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó juramento al intendente de Burruyacú, Jorge Leal, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. El mandatario agradeció a los ciudadanos de esa ciudad por el “masivo” acompañamiento en las elecciones provinciales del 11 de junio. “Burruyacú ha sido el lugar donde mejor resultado electoral de la provincia hemos tenido”, destacó.
Durante su discurso, Jaldo expresó que “cuando la democracia cumple 40 años, estamos poniendo en funciones a este militante, alguien que nació y creció en esta ciudad, que compartió con cada uno de los vecinos y que ya ocupó cargos públicos por la voluntad popular. Hoy toda la comunidad ha decidido que Jorge Leal conduzca los destinos del municipio de esta ciudad, así que hemos venido a ponernos a disposición y a acompañar a Jorge Leal (h), que fue el intendente ocho años, hoy elegido legislador de la provincia”.
El mandatario reconoció además que el municipio “no está incluido está en el pacto social y se autofinancia gracias a una muy buena administración, pero no hay duda de que necesita obras de infraestructura con financiamiento provincial y nacional”.
Sobre el desafío que enfrenta el peronismo en busca de retener la presidencia de la Nación, el gobernador pidió a la comunidad “acompañar en las elecciones del 19 de noviembre, cuando se elija quién va a conducir los destinos de la Argentina, el cargo más importante en el país; les hemos pedido que votemos por nuestros hijos, por nuestros nietos, por las futuras generaciones, que no es otra cosa que votar por Sergio Massa”.