León Gieco, La Delio Valdez, Eruca Sativa, Silvina Moreno, Turf, Benjamín Amadeo, Germán Tripel,  Florencia Otero, Santiago Celli, Luba Tymchuk, Inbal Comedi, 1915 y el Ensamble Vocal Di Tella, entre otros, subieron hace poco al escenario del teatro Ópera.

Los había convocado la Fundación Acnur Argentina, para que actuaran a beneficio de la 4a edición del Concierto con los Refugiados, a fin de “promover la integración a través del lenguaje universal de la música, concientizar sobre la cruda realidad que atraviesan millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, y homenajear su fortaleza”.

Hoy a la medianoche, Telefe-El Ocho TV emitirá el gran show. Este es el primer año que el concierto se realizó con público en vivo, cuando más de 1.800 espectadores se emocionaron con versiones únicas del cancionero popular. La apertura y el cierre estuvieron a cargo de Osvaldo Laport, embajador de Buena Voluntad de Acnur. Gabriel Pedernera, compositor y baterista de Eruca Sativa, dirigió musicalmente el show. Participaron también Paula La Peque Pareto, Sofía Macaggi, Juampi González, Pablo Fábregas y Guillermo Pelado López, entre otros famosos. Todo lo recaudado en el recital se destinó a ayuda directa a las personas refugiadas y desplazadas, de las cuales más del 43% son niños y niñas, quienes escapan muchas veces solos.

Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) alerta acerca del récord de desplazados: “en el mundo más de 110 millones de personas debieron dejarlo todo a causa de guerras, persecución y violencia generalizada, por eso se necesita la colaboración de toda la sociedad”.

Hoy en día más de 890.000 argentinos forman parte de Ponchos Azules, la comunidad solidaria que apoya a quienes debieron huir de sus hogares. Se espera que pronto se alcance el millón de firmas. Para más información ingresá en fundacionacnur.org o en las redes sociales: Instagram @acnurargentina, Facebook Fundación ACNUR Argentina y Twitter @ACNURargentina.