Después del cuarto puesto en el Mundial de Francia, Nicolás Sánchez volvió a tener acción rápidamente, aunque con otra camiseta. El apertura tucumano fue parte del equipo de los Barbarians, que cayeron 49-26 con Gales, en un amistoso internacional.
El cotejo, emotivo para los “Dragones Rojos” porque marcó la despedida internacional del fullback Leigh Halfpenny, tuvo dominio desde el arranque para el seleccionado europeo, desde que anotó el primer try, a los dos minutos. Pese a que los Barbarians descontaron con un try, que Sánchez no pudo convertir, al estrellar su remate en el palo, el primer tiempo terminó 21-5 para los galeses.
En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, los “Baa Baas”, como se apoda al combinado que conjuga jugadores de distintas nacionalidades, anotó dos tries, ambos convertidos por el tucumano, para ponerse a dos puntos. Otros dos tries le permitieron despegar a Gales, y el encuentro tuvo, ya sin Nico Sánchez en cancha (fue reemplazado a los 70 minutos), pero con Lautaro Bazán Vélez, otro “Puma”, dos tries más para los “Dragones Rojos”, y uno más para los Barbarians, para decretar el 49-26 final.
Club selecto
El resultado terminó siendo anecdótico para Nicolás Sánchez, que se convirtió en apenas el quinto argentino en usar la camiseta número 10 de los Barbarians; Felipe Contepomi, Diego Domínguez, Gonzalo Quesada y Santiago González Iglesias fueron los otros.
La presencia de Sánchez en cancha tuvo, además, una particularidad: utilizó las medias con los colores azul y amarillo, en referencia a Lawn Tennis, su club de origen. Esto se debe a que los jugadores de los Barbarians sólo pueden usar medias, justamente, con el color de los clubes de donde surgieron.