Los escenarios tucumanos disfrutaron la presencia de Haydeé Mariel varios años, hasta que la cantante bonaerense regresó a su tierra natal. Pero en la provincia quedaron afectos, amigos y un público deseoso de escuchar nuevamente de su voz particular tangos, milongas y folclore, entre otros géneros del repertorio popular.

Esta noche se presentará, desde las 22, en Santa Marta Restó de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.645), acompañada en guitarra por Francisco Santamarina y en percusión por Bruno Resino.

Las peñas folclóricas también tendrán actividad nocturna, y un ejemplo es El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), donde Duendes Copleros recibirá a la compañía de danzas tradicionales Alma Argentina, de Correa, Santa Fe. También habrá zambas y chacareras en La 9 (9 de Julio 345) con Lourdes Ovejero, secundada por Guadalupe Aguilar, Julio Ramos, Lumay, Vecinos, Gustavo Grosso y Nito Rodríguez. En La Casa de Yamil, la fecha está reservada a La Batalla del Humor, con Willy Flores, Capuchón Gonzáles, Agapito y Turrón Juárez, con el aporte musical de Soe Ruiz.

En La Crisóstomo (Las Heras y Crisóstomo Álvarez) actuarán Luis Lobo y Tiempo Nuevo, mientras que en El Cardón (Las Heras 50) estará el santiagueño Omar Chimpa Núñez y su ruta salavinera. Y los tangueros tendrán su espacio a pocos metros, ya que en Las Heras 25 habrá milonga abierta desde las 20 musicalizada por Marión Achilata.