El post Cromañón lastimó mucho el movimiento cultural independiente tras reducirse drásticamente la cantidad de lugares para tocar. Al mismo tiempo el gobierno de la provincia decidió armar una Ley llamada 4AM que terminó siendo mucho más peligrosa, ya que lo pocos lugares que podían quedar habilitados para tocar eran muy costosos y con muchos condicionamientos: las bandas de rock se fueron quedando sin lugares para tocar.

En ese contexto surgió Robert Nesta, para ser preciso un 9 de Mayo del año 2009: una cancha de rock con todas las condiciones para tocar y abrazar de alguna manera al under tucumano.

El día sábado, en un recital que junta a las bandas más influyentes y sobrevivientes del punk tucumano, como Volstead, B19, Todo Mal , Uso y Abuso, Mi elección de vida y Brutal Represión, Será uno de los últimos recitales en que abrirá sus puertas a en el marco del Do you Wanna Dance Festival.

Fue un lugar de encuentro, de amigos, de la feria de fanzines. Un lugar en el que quedará grabado el agite de los trapos del rock & roll.

El "Cemento" tucumano cierra sus puertas y la comunidad rockera ya comienza a sentir la nostalgia.

Pero antes, el último brindis, el sábado a la noche las bandas Volstead, B19, Todo Mal, Uso y Abuso, Mi elección de vida y Brutal Represión serán las encargadas de apagar la luz y cerrar las puerta no sin antes brindar una noche de fiesta y punk rock.

Habrá además ferias de Fanzines y una noche mágica en el festival Do you Wanna Dance. Un evento que tendrá todos los condimentos para que el público pueda disfrutar de un buen show que promete  darlo todo para que la sonrisa quede intacta.

Todo comenzará a las 22 puntual, este sábado 4 de noviembre.

El Nesta fue un escenario que vio pasar bandas como Die Toten Hosen, de Alemania; El otro yo y Nompalidece de Buenos Aires, No Te va gustar, de Uruguay; bandas míticas como Attaque 77 y muchas más.

Por todo lo que nos dio el "Cemento Tucumano", la noche propone una fecha histórica para la movida del rock en la provincia y Robert Nesta quedará marcada a fuego en el recuerdo de la comunidad underground.