Esta noche, el Monumental “José Fierro” será escenario de un sinfín de emociones. Cuando Atlético Tucumán e Independiente se enfrenten, habrá mucho más que tres puntos en juego. El partido cobra una relevancia especial en la carrera hacia la clasificación a los torneos internacionales y la lucha contra el descenso. El “decano” jugará con la supuesta soltura que le otorgará al haberse asegurado su permanencia (matemáticamente) en la máxima categoría, Tiene mucho por ganar y poco por perder.
Favio Orsi, uno de los entrenadores del “deca”, destacó la importancia de la inteligencia y la intensidad en el juego. “No debemos bajar la intensidad, sabiendo que cada partido es determinante. Nos quedan tres juegos y no podemos dejar pasar más chances, a esta altura perdonar es un montón”, dijo el entrenador que rápidamente aclaro a lo que se refiere cuando habla de intensidad. “No me refiero a correr solamente, hablamos de sentir el partido, de vivirlo, de estar enfocados. Si no jugamos cada partido como único e irrepetible, habremos cumplido nuestro principal objetivo que era mantener al club en la Primera, pero nos alejaremos de los otros logros”, resaltó.
A lo largo del semestre, el equipo se enfrentó a varios desafíos, incluidas lesiones que terminaron siendo claves para el funcionamiento del equipo y sobre todo en la parte ofensiva. “La falta de gol se soluciona trabajando, no es que trabajamos en función de algo, siempre lo hacemos de manera integral. Este torneo nos marcó por la mala fortuna de las lesiones, nos costó; desde la primera fecha vino la expulsión de Ramiro (Carrera) y las lesiones (Sánchez, Estigarribia, Menendez, Ortiz, Acosta, entre otros), nunca pudimos consolidar el equipo o la estructura de juego. Esta situación nos marcó, pero logramos que Atlético esté un año más en Primera aunque hace un tiempo que no se habla de eso, ahora queremos entrar a la copa, queremos pelear el torneo. El equipo se armó con un objetivo, y eso se cumplió, pero ahora queremos más”, expresó Orsi.
En sintonía con su co-equiper, Sergio Gómez, también hizo referencia a la intensidad y puso como ejemplo los juegos ante Colón y Vélez. “Si no estamos al 100% todo el tiempo, no nos alcanza. Hemos tenido partidos en los que bajamos la intensidad y sufrimos las consecuencias. Atlético tiene siempre un poco más para dar, y nuestro objetivo es el más importante que el del rival. Cada partido se convierte en una final porque todos juegan por algo, y eso hace que la competencia sea atractiva y, al mismo tiempo, complicada, subrayó el DT.
El sueño de todos los “decanos” es llegar a la Copa Sudamericana y para ello, conseguir los tres puntos esta noche será vital, para los entrenadores, se trata también de un gran anhelo. “La vida y nuestro trabajo nos exigen dejar una huella y cumplir objetivos. Aquí en Atlético, entrar en la copa sería dejar una marca en la historia del club, y eso sería un privilegio. Nosotros no dormimos para lograrlo y nos haría muy felices. Ojalá la conferencia de prensa de Huracán no sea la última, eso significaría que hemos cumplido nuestros objetivos y seguiremos participando en el torneo”, manifestó Gómez, con relación al partido que Atlético tendrá en un par de semanas y luego de haber visitado a Gimnasia en La Plata.
Independiente llegó a Tucumán sin la presión que tenía fechas atrás, pero una derrota lo podría complicar nuevamente. Está claro que cualquier resultado tendrá impacto significativo en el destino de ambos equipos, cada quien hará fuerza para conseguir el suyo; habrá aroma a final en el Monumental, ojalá los jugadores estén a la altura.