La final de la Copa Libertadores se centraba plenamente en lo futbolístico, pero todo cambió de un momento a otro. Los repudiables ataques de la barra de Fluminense a los hinchas de Boca en las playas de Copacabana generó un sinfin de comentarios y preocupación. Fanáticos lastimados, elementos robados y lágrimas, todo eso sucedió en la previa de la definición continental.

Tras esos lamentables sucesos, empezó a manejarse la posibilidad de que la final se suspenda, se mude a otro lugar en una fecha diferente o hasta que se juegue sin público. Sin embargo, desde la Conmebol intentaron llevar tranquilidad: la final en el Maracaná se llevará a cabo tal como estaba estipulada. 

No obstante, en las próximas horas habrá una reunión entre la AFA, Conmebol y los directivos de Boca y Fluminense, respectivamente. 

Preocupado por la seguridad, Scioli hizo un pedido especial a los hinchas

Tras la agresión a los hinchas de Boca en Brasil, el embajador argentino Daniel Scioli resaltó que no deben exponerse para evitar incidentes. "No respondan a ninguna provocación", recomendó.
Scioli habló luego de los incidentes ocurridos ayer en Copacabana. “Está bien que puedan disfrutar pero no las exclamaciones que siente el fuego sagrado del hincha de Boca, pero, por favor, les ruego que no respondan a provocaciones”, remarcó.