Un interno del penal de Villa Urquiza falleció esta madrugada y se investiga una supuesta pelea ocurrida en uno de los pabellones. La víctima fue identificada como Sebastián Alejandro Lazo, que se encontraba detenido por una causa de homicidio. El presunto autor sería Rodrigo José Julio Chávez, estaba también estaba alojado en el servicio penitenciario por una causa de robo agravado.

Desde la Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que esta madrugada, alrededor de las 3.55, en el anexo 1 sector 4 de la cárcel se desencadenó una pelea, en la que terminó malherido Lazo, luego de que Chávez lo lastimara con una punta carcelaria. La víctima fue trasladada al Hospital Avellaneda, pero a las 5 se confirmó su fallecimiento.

Según las primeras averiguaciones de los investigadores, la pelea se produjo con armas blancas y Lazo sufrió la perforación de uno de sus pulmones, herida que terminaría provocándole la muerte. En tanto, Chávez habría sufrido golpes y un corte en una de sus cejas.

Personal de Criminalística y Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizaron las pericias y secuestraron las puntas. Las tareas fueron supervisadas por el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio.