En una ceremonia protocolar, el gobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramento a la nueva intendenta de Bella Vista, Paula Quiles. De este modo, se convirtió en la primera mujer intendenta en la historia de ese municipio. "Es importante estar hoy en Bella Vista poniendo en funciones a la primera intendenta mujer en la tierra de don Pedro Riera -dijo Jaldo-. Esto fortalece el sistema democrático a 40 años del regreso de la democracia en nuestro país", agregó.
"Hemos venido a acompañar y a poner en funciones a Paula Quiles, pero también hemos venido a comprometernos, con el contador Miguel Acevedo, a acompañar la gestión de ella que no es otra cosa que acompañar a todo el pueblo de Bella Vista", remarcó el mandatario.
Un agradecimiento a Salazar
Además, Jaldo tuvo palabras de elogios para el ex intendente Sebastián Salazar. "Además hemos venido a agradecerle a un gran intendente como lo fue Sebastián Salazar, que ha producido una transformación en esta ciudad. Durante ocho años hemos trabajado en muchas cosas juntos. Lo de hoy es un hecho institucional de los más importantes de la vida democrática", resaltó.
Por su parte, la flamante intendenta reconoció estar muy contenta y con mucha responsabilidad de conducir los destinos de su ciudad. "Venimos de una gestión que les transformó la vida a nuestros vecinos así que vamos a seguir por este camino -afirmó Quiles-. Además, muy contenta con la visita del gobernador con quien hemos podido aunar conceptos para trabajar en conjunto que es lo que hoy nos están pidiendo todos los tucumanos", dijo.
Otros invitados a la ceremonia oficial
El gobernador y el vicegobernador estuvieron acompañados por el ministro del Interior, Darío Monteros, el ex intendente de esta ciudad Sebastian Salazar; los legisladores: Marcelo Herrera, Roque Argañaraz, Alberto Olea, Manuel Courel, Silvia Elias de Pérez y José Seleme; los intendentes: Francisco Caliva (Tafí del Valle), Pablo Macchiarola (Yerba Buena), el electo, Elvio Salazar (Simoca), entre otros.
Salazar destacó la presencia del gobernador. "Esta es la mejor manera de reconocer y rendir homenaje a los 40 años de democracia. la presencia del gobernador y toda la comitiva es una muestra de la voluntad de trabajo conjunto que genera beneficios para toda la gente. Es una ventaja tener un gobernador que fue intendente porque conoce las necesidades que tienen los municipios", aseguró.