La numerología ayuda al autoconocimiento y a la autorreflexión pero también aporta otros datos de singular interés. Como en muchas disciplinas, las energías que provienen de casi todos los elementos tienen un gran valor para la vida de una persona. Los colores no son la excepción.

Entonces, haciendo un simple cálculo, cualquiera podrá conocer cuál es el color más adecuado para su vida. La cuestión será incorporarlo en prendas de vestir (al menos en pequeños toques o detalles) y también en los distintos objetos que decoran el hogar.

El sitio español Astromundus, especializado en el mundo de la numerología y lo esotérico, nos da pistas para conocer cuál es nuestro color de acuerdo a la numerología.

Para saber qué número corresponde en las tablas de la numerología, primero hay que sumar, uno por uno, los números que forman la fecha de nacimiento. Veamos un ejemplo: si una persona nació el 8 de octubre de 1963, deberá sumar 8+1+0+1+9+6+3, cuyo resultado es 28. Después, sumar 2+8 (da 10) y 1+0. El resultado final será 1, en este caso.

Numerología: qué color mejora tu energía según tu fecha de nacimiento

Número 1:

Como este número 1 indica nuevos inicios y varias cualidades para lograr el éxito -trabajo, creatividad y autoestima, entre otras-, el color más adecuado es el rojo. Este es un símbolo de intuición y coraje.

Número 2:

Para estas personas sociables, cautelosas y siempre optimistas, el naranja aparece como un color ideal ya que está relacionado con la necesidad de dejar atrás el pasado y de apelar a la madurez de ideas y emociones.

En otras palabras, llegó el momento de desbloquearse o, al menos, de saber de dónde proviene el bloqueo.

Número 3:

Para seres románticos, creativos y amantes del intelecto, como son los identificados con el tres, el color sugerido es el amarillo.

Este color simboliza la necesidad de actuar con claridad y objetividad y, también, de poner en juego la creatividad. Solo será cuestión de animarse.

Número 4:

El verde es el color para este número ya que, pese a todo, puede ser un buen momento para darle solidez a algún proyecto privado o laboral.

Para personas definidas por el trabajo, el esfuerzo y el equilibrio emocional, el verde destaca la necesidad de ver los problemas desde una nueva perspectiva. Su energía, seguramente, ayudará a ponerse en acción.

Número 5:

Símbolo de magnetismo personal, curiosidad e inspiración, también está relacionado con personas capaces de adaptarse a cambios súbitos. Para ellas, el azul será el color más indicado.

El azul recuerda que la gente necesita más tiempo para ellos mismos y de claridad para tomar las decisiones correctas. Además, actúa como un escudo para las energías negativas y la ansiedad.

Número 6:

Personas sociables, con sentido de la vida familiar y nobles, deberán tener en cuenta que su color más adecuado es el índigo. Este simboliza que ha llegado el momento de asumir responsabilidades y alcanzar acuerdos.

Número 7:

Símbolo de estudio, nobleza, sentido estético y calma, define a personas que deberán valorar su espiritualidad por sobre los bienes materiales. Además de resolver conflictos emocionales.

Para ello, el violeta aparece como el color indicado, ya que representa la espiritualidad y remite a la sanación personal, la intuición y la contemplación.

Número 8:

Las personas identificadas con el ocho en la numerología son dinámicas, ambiciosas y eficientes.

El carmesí las ayudará a mantener los pies sobre la tierra, ser firmes y constantes, y a no desviarse del camino elegido. En otras palabras, distinguir las distracciones y, por supuesto, evitarlas.

Número 9:

En un momento de cerrar etapas y abrir nuevos caminos, el blanco aparece como el color ideal para personas identificadas con la purificación.

El blanco representa la unión de todos los colores y, por lo tanto, la armonía y la paz. Ayuda a despejar la mente y deshacerse de pensamientos tóxicos, esos que tanto preocupan y deterioran la calidad de vida.