El flamante Concejo Deliberante de Concepción aprobó ayer por unanimidad un aumento desdoblado del 50% de la tarifa de taxis de esa ciudad. Un 30% es inmediato, mientras que el restante 20% se autorizó para el 5 de diciembre. La bajada de bandera pasó a costar $ 300, mientras que la de ficha (cada 100 metros) $ 26. El minuto de espera se fue a $ 26. A fin de año el costo de la bajada de bandera ascenderá a $ 360, mientras que la de ficha a $ 31.
“Con este ajuste apuntamos a dar respuesta al reclamo de un sector laboral que acusa el impacto de la actual crisis económica. Aunque requería una suba mayor, nuestra responsabilidad también es la de contemplar la situación de los vecinos o usuarios que también cargan con este momento difícil. De ahí que dividimos en dos el aumento y con un porcentaje menor al requerido”, sostuvo Federico Fúnez, presidente del Concejo. El ajuste tarifario ya fue promulgado por el intendente, Alejandro Molinuevo.
El dirigente de los “tacheros”, Adrián Peralta, dijo que la tarifa autorizada por los ediles “ brinda un poco de alivio a un drama angustiante que enfrenta nuestra actividad ante una inflación que devora nuestros escasos ingresos”. “El costo de vida y de mantenimiento de nuestros vehículos se fueron por las nubes y pone en riesgo nuestro trabajo. Pues si un vehículo se rompe se hace muy difícil repararlo, aun cuando las fallas no sean tan graves. Es que nosotros estamos trabajando para el día a día”, remató.
Molinuevo, tras asumir, hizo un llamado a los nuevos ediles a fin de desarrollar un trabajo en armonía con el Departamento Ejecutivo. Los exhortó al trabajo en equipo y con “la camiseta de Concepción”.