En el marco de la causa por amenazas de bomba recibidas en el Colegio San Patricio de Yerba Buena, el 24 de agosto pasado, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en barrio Alto Verde 1.

La medida se realizó a pedido del Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad, que subroga el fiscal Carlos Saltor, la jueza del Colegio de Jueces de la Capital autorizó la medida procediendo al secuestro de tres teléfonos celulares y una notebook.

Según la denuncia realizada por la vicedirectora del establecimiento, la secretaria de administración visualizó que en el correo electrónico del colegio recibieron un correo intimidante sobre la colocación de tres explosivos en tres sectores de la institución.  

Tareas investigativas

Previo a la creación de Fiscalía en Cibercriminalidad, el lunes 28 de agosto la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, libró oficio a la empresa Google solicitando información acerca de la cuenta de correo electrónico usada para enviar el mail referido, cuyo informe fue remitido el lunes 4 de septiembre del cual surge que se pudo identificar que fue creado un día antes de la amenaza. Ante el pedido de la UFI la empresa prestataria de internet identificó al usuario (domiciliado en barrio Alto Verde 1).