El gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo participaron de la asunción del interventor de la Caja Popular de Ahorros, José César Díaz, y del subinterventor, Darío Amati, este martes por la mañana.
Al respecto, Jaldo destacó: “la Caja Popular es una institución única Tucumán y como muy pocas a nivel nacional que todavía está en manos del Estado Provincial; es una institución que tiene diferentes actividades relacionadas al juego, a la actividad financiera, a la actividad comercial, a los seguros en la provincia; además, tiene un rol social por el que los excedentes se vuelcan al sistema provincial de salud para curar a muchos tucumanos que hoy acuden a diferentes hospitales o caps”.
Sobre José Díaz, quien renovó su cargo frente a la entidad crediticia, el Gobernador remarcó que “ha demostrado en estos años su capacidad, su dedicación y ha marcado un cambio importante en esta institución”. También, se refirió a Amati, quien “desde hace muchos años ha estado trabajando en la institución y es un hombre de carrera”.
Jaldo, además, recordó su paso por la Caja Popular: “tuve la posibilidad de conducir por tres años los destinos de esta importante institución y créanme que ha sido una de las experiencias institucionales más importantes que he tenido en mi carrera, ya que la Caja presta diferentes tipos de servicios a la comunidad de Tucumán”.
El vicegobernador Acevedo agradeció a Díaz por la instalación de cajeros automáticos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, sobre todo en el interior, gestión realizada junto al actual legislador y exsubinterventor de la Caja Hugo Ledesma. “El doctor Díaz tuvo una participación muy activa en esa decisión que se tomó en aquel momento para poder llegar a cada uno de los lugares”, añadió.
Por su parte, José Díaz dijo que “hay que cumplir con la tarea que se viene desarrollando y concretar la función que nos ha delegado el Poder Ejecutivo, con el compromiso y la disciplina de cada uno de los miembros que integramos la Caja Popular de Ahorros, que estamos al servicio de todos los tucumanos”.
Estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Cisneros; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el legislador Hugo Ledesma; y la secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas.
También participaron los ministros Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; diputados, legisladores y dirigentes de La Bancaria Tucumán.