Algún que otro abrigo habrá que desempolvar para los próximos días en Tucumán ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se esperan jornadas grises, con mucha nubosidad y un marcado descenso de la temperatura. La máxima rondaría los 22 °C. No se esperan lluvias.

La mañana arrancó con el cielo cubierto, vientos moderados del sector sur y una humedad del 70 %. La visibilidad fue superior a los nueve kilómetros, mientras que la temperatura mínima fue de 16 °C. 

Hacia el mediodía el cielo podría despejarse parcialmente, aunque la nubosidad volverá a dominar el cielo después de la siesta. La máxima llegaría hasta los 22 °C.

Durante la noche la temperatura descendería hasta 20 °C y se espera que por la madrugada ingrese un frente que provocaría una lluvia débil que se extendería a lo largo de todo el miércoles. 

Para mañana se espera una mínima de 15 °C y una máxima de 20 °C mientras que el jueves las condiciones climáticas serían similares, con cielo cubierto y lloviznas durante buena parte de la mañana. 

La nubosidad descendería recién el viernes, que llegaría con una tarde soleada y una máxima de alrededor de los 23 °C. El fin de semana será a pleno sol.