El vicegobernador de la provincia, Miguel Acevedo, tomó juramente anoche al electo intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo (Junto por el Cambio), durante un acto que se desarrolló en el teatro del Colegio Nuestra Señora de la Consolación.

El flamante jefe comunal, que recibió una estruendosa recepción por parte del público, rindió primero un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, a quien se refirió como el “padre de la democracia” y por quien pidió un aplauso. Lo hizo al hacer alusión a los 40 años de democracia que se celebra en este 2023.

El mensaje del jefe comunal, que realizó ante los nuevos ediles, tuvo en algunos párrafos un enfático llamado al trabajo armónico entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. También remarcó el acento que le impondrá a la política social.

Antes de su alocución, el presidente del cuerpo vecinal, Carlos Fúnez, del peronismo, dijo que el electo intendente encontrará en él y en el cuerpo vecinal “una actitud abierta al diálogo y al trabajo en consenso, sin diferencias políticas, a favor de la comunidad”. Molinuevo advirtió que “este nuevo periodo de gobierno se inicia con el desafío de seguir trabajando por el crecimiento de la ciudad con una mirada social puesta hoy en quienes con esta crisis económica la está pasando mal para lograr la inclusión y mejorar su calidad de vida”, indicó. Enseguida se comprometió a “hacer todo lo verdaderamente posible para consolidar un equipo con referencias comunes, con sentido de pertenencia y participación”, sostuvo.

“Es la idea que todos aportemos lo mejor de cada uno para obtener lo mejor para la ciudad. El Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante deben hacer un solo equipo que lleve la camiseta de Concepción”, dijo.

Por otro lado se dirigió a los vecinos: “Quiero hablarles en este contexto de incertidumbre, con algunos desanimados o descreídos, para decirles que van a tener un intendente cercano. Soy un vecino común que está al frente de la ciudad. Que va a hacer lo posible para gestionar las mejores alternativas para seguir construyendo un municipio donde se respire evolución, donde la educación, la cultura, el deporte, la obra pública y los servicios sigan siendo desarrollados con eficiencia y responsabilidad”.

Enseguida observó que, además de la austeridad en el manejo, “a esta gestión le imprimiremos una impronta estratégica capaz de generar el impacto que multiplique. No soy solo un administrador, llego aquí con una misión clara y contundente, quiero establecer las bases de una ciudad inteligente, inclusiva y progresista en los próximos años. Una ciudad con la mirada al futuro”, añadió.

En otra parte del discurso, Molinuevo se comprometió a seguir insistiendo con las gestiones tendientes a recuperar lo que le corresponde al municipio por la coparticipación de recursos.

Al acto de anoche, además de Acevedo, asistió el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. También asistieron autoridades del Poder Judicial local, de la Policía y de entidades intermedias.

Molinuevo inicia este período de gobierno con un Concejo con mayoría opositora. Son ocho los ediles del PJ, mientras que cuatro son de su partido, JxC. Todos los integrantes de la mesa directiva del cuerpo vecinal, encabezada por Fúnez, pertenecen a la oposición.