Un total de 21 rehenes argentinos están en manos de Hamas en Gaza. Uno de ellos es un bebé de 9 meses, que vivía junto a sus padres y su hermano en el kibutz de Nor Oz, una de las granjas agrícolas colectivas del sur de Israel atacadas el 7 de octubre por ese grupo islámico.

“No sabemos si están secuestrados. Están desaparecidos”, dijo a TN Romina Miasnik, prima de la mamá del pequeño.

Lo único que se sabe de la familia Silberman Bibas es por un video viralizado por Hamas en el que se la ve a Shiri, la madre del bebé, desesperada en compañía de sus hijos y rodeada de combatientes palestinos armados.

El bebé fue secuestrado junto a su mamá y su hermanito Ariel, de 5 años.

En diálogo con Una Vuelta Más, Miasnik contó que la familia vivía en el kibutz de Nor Oz, que quedó devastado tras el ataque.

“Tenemos estas imágenes. No sabemos nada y no sabemos si se puede llegar a saber algo”, indicó.

La familia tiene doble nacionalidad. El abuelo del bebé emigró a Israel tras el golpe del 76. Fue asesinado el 7 de octubre por milicianos de Hamas. “A mi tío lo encontraron muerto”, contó Miasnik.

“Necesitamos saber cómo están. Pensar lo humano, no lo político. Se los llevaron. No se sabe por qué. ¿Por odio?”, afirmó.

Miasnik contó que tuvo contacto con la Cancillería argentina. “Hubo algunas reuniones”, dijo.

Sin embargo, la familia no sabe nada sobre el paradero de sus seres queridos. “No tenemos información. No hay nada de información. Necesitamos entender que van 20 días (del secuestro) y no se sabe nada de nada. ¿Veinte días y no hay nada para hacer?”, preguntó.

Finalmente, interrogó: “¿Cómo se puede negociar?”.

Un total de 239 rehenes están en poder de Hamas en Gaza, según el gobierno israelí.