Este domingo por la tarde, los transeúntes en el centro porteño se sorprendieron al ver a cientos de personas disfrazadas de Spider-man. Algunos llevaban el icónico traje azul y rojo, mientras que otros optaron por el traje negro. Los entusiastas superhéroes caminaron por las calles, se desplazaron en colectivos y subtes, todos con un destino común: la Plaza de la República, donde se encuentra el Obelisco. Su objetivo era superar el récord mundial de la mayor cantidad de personas reunidas en un solo lugar disfrazadas como personajes de Marvel. Según el organizador de la convocatoria, Uki Deane, se superó ampliamente la cifra. En palabras de Deane, "Superamos el récord con creces; ya somos más de 2000 personas".

En una conversación con LN+, Deane explicó que un abogado verificó las firmas y nombres de todos los participantes, y que luego la organización de los premios Guiness certificaría esa documentación. Lo que comenzó como una idea extravagante se convirtió en una multitud de participantes. Deane comentó: "Personas vinieron de todas partes del país, desde Uruguay hasta Misiones. Es asombroso".

El joven lanzó la convocatoria en redes sociales para reunirse en la tarde del mismo día, a las 17 horas, frente al Obelisco porteño vestidos como Spider-man. La iniciativa, denominada Spiderverse Argentina, también tuvo un propósito solidario, ya que se solicitó a los asistentes que llevaran alimentos no perecederos, los cuales serían donados posteriormente a comedores comunitarios.

Uki Deane utilizó su cuenta de Instagram para promocionar la convocatoria y reunir a "la mayor cantidad de fanáticos disfrazados como Spider-man en el Obelisco" con el objetivo de superar el récord mundial de personas vestidas como el superhéroe "en un mismo lugar".

Malasia ostenta el récord con 685 personas vestidas como el hombre araña, pero la ambición de Uki Deane era juntar más de 1000 personas. En sus redes sociales, Deane enfatizó que "todos están invitados a unirse, lo más importante es llevar algo relacionado con Spider-man. ¡Puedes improvisar una máscara o incluso pintarte la cara si lo deseas!". Además, señaló que el evento no se suspendería por la lluvia y animó a los participantes a llevar alimentos no perecederos para ayudar a los comedores locales.

La convocatoria en redes sociales para asistir a las 17 horas frente al Obelisco vestidos como Spider-man recibió el respaldo del futbolista de la selección y del Manchester City, Julián Álvarez, cuyo apodo es "La araña". Álvarez respondió con emojis de apoyo a un mensaje del influencer Deane, lo que fue celebrado por miles de usuarios.