Jaldo: deseo de “mucho éxito”
El gobernador electo Osvaldo Jaldo expresó su deseo de “mucho éxito” a la nueva Legislatura. “Muchas veces no es fácil conducir un cuerpo colegiado, no es fácil llegar al diálogo, al consenso y llevar adelante un pluralismo. Nosotros aspiramos para esta nueva etapa de gobierno, que esta Legislatura siga el mismo camino que ha venido teniendo la Legislatura anterior, porque de esa manera vamos a poder seguir aportando normas para que la provincia institucionalmente siga avanzando y siga funcionando”, indicó el titular saliente del Poder Legislativo.
Acevedo: expectativas
Miguel Acevedo, quien se alista para asumir como vicegobernador, destacó la ceremonia de conformación del cuerpo colegiado. “Esperamos con mucha expectativa poder trabajar por el bien de todos los tucumanos, ayudar y acompañar al Poder Ejecutivo en todo lo que haga falta para que podamos ir mejorando lo que haya que mejorar”, afirmó.
Mansilla: herramientas al PE
“Quiero, en los consensos y los disensos, tratar de sacar las mejores leyes. Y, como oficialista, trataré de darle las herramientas necesarias al Poder Ejecutivo provincial para que Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo hagan la mejor gestión posible”, sostuvo Sergio Mansilla, ratificado como presidente subrogante de la Cámara provincial.
Sara Assán: codo a codo
“Será una gestión de mucho trabajo. Vamos a trabajar codo a codo con el gobierno”, anticipó la peronista Sara Assán.
Rodríguez: proyectos viables
“De mi parte, voy a seguir apuntalando la actividad porcina que hemos venido desarrollando en el sur de la provincia; y también algunos proyectos e inquietudes de la comunidad, para que puedan ser viables como futuras leyes de la provincia”, expresó Leopoldo Rodríguez (h), ex intendente de La Cocha.
Macome: transparencia
José Macome, único representante del PRO en la Legislatura, afirmó que su sello siempre fue “de transparencia” y centró su agenda en las administraciones del interior. “Queremos empezar a hablar de recategorización de municipios, reparto justo de coparticipaciones. Me gustaría desde la Legislatura acompañar las gestiones municipales”, dijo.
Verón Guerra: consenso
“Se vienen tiempos complejos para el país, así que pondremos todo para revertir la situación de Tucumán. Vengo de ocho años de concejal y siempre primó el diálogo y el consenso con los otros espacios políticos para buscar beneficios para la sociedad”, dijo el bussista Eduardo Verón Guerra (FR).
Elías de Pérez: tucumanos
La radical Silvia Elías de Pérez, quien retorna al cuerpo legislativo, afirmó que afronta “este nuevo desafío con alegría y convicción”. “Mi banca es de los tucumanos, y para mí es un honor enorme representarlos; voy a trabajar incansablemente para defender los intereses de nuestra provincia en estos tiempos de incertidumbre”, sostuvo.
Najar: aportes en seguridad, ambiente y justicia
Carlos Najar expresó su anhelo de hacer “aportes en materia de seguridad, de medio ambiente y de justicia”. “Quiero estar presente, sobre todo, en políticas generales, aportando la experiencia como intendente casi ocho años”, añadió el talitense.
Leito: calidad de vida
Mario Leito, quien renunció a su banca como diputado para asumir en la Legislatura, puso el foco en el “compromiso de seguir trabajando para que los tucumanos estén mejor”. “Acompañaremos la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo en vista de mejorar la calidad de vida en la provincia”, enfatizó.
Caponio: hacernos cargo
El jaldista Tulio Caponio consideró que la nueva gestión de gobierno “va a exigir un esfuerzo extra, por la situación que vive el país y por el contexto internacional que nos afecta, pero del que también nos tenemos que hacer cargo”.