El intendente saliente, Germán Alfaro, amaneció este sábado con una mala noticia: desconocidos hackearon su cuenta personal de WhatsApp.

Lo confirmó él mismo a través de la red social X (ex Twitter), donde pidió no responder a los mensajes que pudieran llegar desde su número de teléfono.

Qué hay detrás de la foto entre Osvaldo Jaldo y Germán Alfaro

"Les informo a mis contactos que sufrí un hackeo de mi cuenta personal del WhatsApp. No soy yo quien está bajo el control de los mensajes que se envían. Les pido no responder. Gracias y espero que este hecho se solucione pronto", comunicó.

Cómo cometieron el engaño

El intendente saliente fue víctima de una de las modalidades más comunes de ciberestafas. Esta mañana recibió un mensaje que le ofrecía completar el esquema de vacunación contra la Covid-19. Como le faltan algunas dosis, ingresó al link recibido en su teléfono y así le clonaron el WhatsApp. 

Alfaro supo que había ocurrido esto porque a varios de sus contactos les escribieron haciéndose pasar por él y pidiéndoles dinero. "Nuestro abogado ya está haciendo la denuncia en Delitos Informáticos", afirmó Beatriz Ávila, la esposa del intendente saliente.