No hubo medalla para las tucumanas Nicole Pérez y María de la Paz Corbalán en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. En un emotivo partido por el bronce, México derrotó 3-2 a Las Panteras, y se quedó con el bronce en la competencia de vóley femenino.

El partido comenzó de manera positiva para el seleccionado argentino, que se llevó el primer parcial por 25-22. Tras perder el segundo set por 23-25, las argentinas, dirigidas por Daniel Castellani, atravesaron momentos de zozobra en el tercer parcial, pero sobre el final de ese set, lograron revertir la historia, imponerse 25-22, y ponerse 2-1 arriba. El tercer lugar del podio, logrado también en Lima 2019, la última edición de los Panamericanos, estaba sólo a un set de distancia.

Sin embargo, México, que en semifinales perdió de manera muy ajustada ante Brasil, no sucumbió ante la adversidad del marcador, y jugando a un gran nivel, se llevó el cuarto set por 25-18. La definición, entonces, al tiebreak.

Allí, Las Panteras golpearon primero, poniéndose 7-4 arriba. Sin embargo, las centroamericanas se recuperaron inmediatamente, y tomaron la ventaja en el marcador. Las argentinas lucharon, pero no pudieron revertir la historia, y México selló su triunfo por 15-13.

Amargo cierre para un buen torneo del seleccionado argentino, que tuvo a la propia Corbalán como una de las máximas anotadoras del equipo en el cotejo (16 puntos), y también dos tantos de Pérez. Valiosa experiencia para las tucumanas, que sumaron un nuevo torneo con la albiceleste.