Conectando con vos busca dar acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y el desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Este programa del Enacom y Anses, que se extenderá hasta abril de 2025, tiene como objetivo principal distribuir aproximadamente 140.000 dispositivos en todo el país. Sin embargo, debido a la creciente demanda y el interés del público beneficiario, no se descarta la posibilidad de ampliar este alcance.

En cuanto al modelo de las tablets gratuitas, son dispositivos de gama baja con las siguientes especificaciones:

Pantalla de 5 pulgadas.

2GB de memoria RAM.

32GB de almacenamiento interno.

Batería de 4,165 mAh.

Sistema operativo Android.

Cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles.

El rendimiento de estas tablets se basa en un procesador ARM Cortex-A53 de 1.01GHz con una tecnología de 40 nanómetros, cuyo lanzamiento se remonta a 2012. Aunque estas tablets pueden considerarse de gama baja, ofrecen la posibilidad de acceder a herramientas básicas de navegación web, aplicaciones y correo electrónico.

Cada tablet viene acompañada de manuales de uso, un cargador correspondiente, un lápiz óptico compatible con aplicaciones de escritura y diseño, y una funda de goma para proteger el dispositivo en caso de caídas.

¿Quiénes pueden acceder a las tablets?

Las tablets están destinadas a grupos de beneficiarios que cumplen con los límites de ingresos establecidos, que equivalen a un máximo de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($100.706 en noviembre y $116.818 en diciembre).

Se incluyen a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, monotributistas, becarios de Progresar, entre otros.

Cómo inscribirse para recibir una tablet de Conectando con Vos

Los particulares no deberán realizar ninguna inscripción ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que se registrarán. El Enacom distribuirá los dispositivos de acuerdo a la disponibilidad de estos y cada beneficiario recibirá un equipo y deberá firmar un contrato de adhesión.

Las jurisdicciones “entregarán los dispositivos conforme las pautas determinadas en el Convenio de Adhesión y el Acta de Recepción”, por lo que los beneficiarios deberán acercarse a las dependencias.