De cara a la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, que se disputará el próximo sábado 4 de noviembre, el gobierno de Rio de Janeiro, ciudad donde se jugará el partido, ya está tomando medidas para manejar todo sin problemas. Y en ese sentido, el gobierno decretó la “ley seca” para las zonas aledañas al Maracaná, estadio que albergará el partido definitorio.

Eduardo Paes, alcalde de Rio de Janeiro, firmó en las últimas horas un decreto que establece la prohibición de comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en las adyacencias del Maracaná. La medida comenzará a regir a las 00 horas del mismo sábado, y se extenderá hasta las 6 de la mañana del domingo 5 de noviembre.

“Es competencia municipal mantener el orden urbano, en cumplimiento del interés público de mantener la seguridad en el deporte”, reza el escrito firmado por Paes. El texto detalla cuáles serán las calles contempladas dentro del rango que alcanzará el decreto.

La final de la Copa Libertadores será el sábado 4 de noviembre de las 17 horas. Boca buscará allí su séptima consagración, mientras que Fluminense, que contará con el plus de jugar en su estadio (algo definido desde antes del comienzo del certamen), intentará quedarse con el título por primera vez en su historia.

Atento Boca: se confirmó el árbitro de la final ante Fluminense

A menos de 10 días para la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en el “Maracaná”, se dio a conocer la terna arbitral que impartirá justicia en la definición continental: el colombiano Wilmar Roldán será el árbitro y el chileno Juan Lara el encargado del VAR.

Roldán dirigió al “xeneize” en una sola ocasión durante esta Libertadores, fue en la ida de la semifinal ante Palmeiras, en “La Bombonera”. Curiosamente, en aquella ocasión, también estaba Lara en la misma función que tendrá el próximo 4 de noviembre. En tanto que por el lado del “tricolor”, se hizo presente dos veces: en la primera fecha de la fase de grupos ante Sporting Cristal (3-1) y en la quinta fecha ante River (0-2).

El colombiano Wilmar Roldán es el árbitro que más veces dirigió tanto a Boca como a Fluminense a lo largo de la historia. El “xeneize” lleva 13 partidos, con un promedio de seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Mientras que el conjunto brasileño tiene tres triunfos y tres caídas.