Luego de que Patricia Bullrich y Luis Petri encabezaran una conferencia de prensa en la que anunciaron su respaldo a Javier Milei, el legislador por la Unión Cívica Radical, José Ricardo Ascárate, dio su punto de vista.
“Me he adherido a la posición que está tomando la Unión Cívica Radical de no acompañar a Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre. No hay razones para transitar un camino común. En estos momentos el radicalismo no está para recibir ningún tipo de ofrecimiento”, consideró.
Además, habló sobre la posición con respecto a las decisiones que se toman en JxC: “Más allá de las decisiones que pueda llegar a tomar Juntos por el Cambio, no se puede estar al lado de una figura como Milei, que dice que va a destruir la política y que además se atrevió a insultar a una de las grandes figuras de la UCR como la del doctor Raúl Alfonsín. Con estas personas ni a la esquina”.
Para finalizar, aclaró: “La UCR tiene la mayoría de gobernadores, intendentes y representantes legislativos en JxC; y no se entiende por qué insólita razón nuestra candidata sale corriendo a pactar el direccionamiento de los votos de nuestros afiliados en lugar de ocupar el rol que la sociedad nos confirió”.