En la previa al cruce ante Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de Rugby, el head coach de Los Pumas, Michael Cheika, brindó la lista de 15 titulares y se refirió al rol de Nicolás Sánchez, que volverá a ser suplente.
“No pienso que es 15 minutos cada partido. No es ese el plan, que juegue 15 minutos. Si lo necesitamos a Sánchez, entra. Pienso que está haciendo el rol que queremos de él, muy bien. Es un punto fuerte para el equipo. Podemos cambiar o terminar en el partido con él”, dijo Cheika, sobre el apertura y la posibilidad de sumar 15 minutos ante “La Rosa”.
Sin evidenciar alguna ruptura en la relación con el tucumano, Cheika afirmó que “Cachorro” es una pieza importante del equipo y explicó lo que significa para un jugador de su talla entrar desde el banco de suplentes.
“Estoy muy contento con él. No siempre es fácil en esta situación, que necesitamos un jugador para cambiar o para terminar el partido. Siempre lo hace muy bien y está listo para eso. Estoy seguro que también lo va a hacer esta semana”, concluyó el entrenador australiano.
El desempeño de Nicolás Sánchez en el Mundial de Rugby
Lo cierto es que el goleador histórico del seleccionado tanto en Mundiales (148 puntos) como en general (899), lleva cinco partidos disputados en la actual Copa del Mundo, con dos tries y 36 puntos. Ingresó desde el banco de suplentes ante Samoa, Japón, Gales y Nueva Zelanda, mientras que fue titular en el triunfo ante Chile por 59-5.