La Policía intentó desalojar la autopista de Circunvalación para evitar un desborde y la sustracción de las bolsas de papa que estaban desparramadas en el asfalto y la banquina, luego del accidente entre un camión de carga y un taxi. Sin embargo, un centenar de vecinos, luego de esperar varias horas la concreción de la pericia, lograron sobrepasar la contención policial y sustraer parte de la mercadería. 

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

El choque se registró esta mañana en la zona del Cementerio del Ángel, en esa autovía. El segundo acoplado del camión volcó y las bolsas papas se diseminaron por el asfalto y la banquina. Efectivos de Infantería de la Policía intervinieron ante la presencia de las familias de la zona. 

Tensión en la autopista. LA GACETA / FOTOS MATÍAS VIEITO

Hubo momentos de tensión y cruces verbales entre policías y algunos habitantes de la zona. “Aquí hay mujeres con hijos. Todos queremos llevar para comer. No venimos a robar, trabajamos”, expresó Luis Carrizo

El grupo  de vecinos siguió cerca de la autopista, a la espera del peritaje y de que unos trabajadores terminaran de recuperar y cargar la papa en un segundo camión. Al final, las familias aprovecharon el momento y avanzaron hacia la mercadería. Así pudieron llenar sus bolsas de comercio, entre otras.    

“Estamos esperando para poder llevarnos la papa. Nos dijeron que esperáramos hasta que liberen el seguro del camión. Con la necesidad que hay, todos están aquí. El kilo de papa sale $ 500. Fue una desgracia con suerte. Mirá cómo quedó el auto, aunque la gente está bien (por los conductores)”, había dicho una de las vecinas que habían llegado al lugar.

Sobre las condiciones económica de las familias, la mujer agregó: “La situación se está yendo de las manos en todas las casas. Todos los días aumentan las cosas. No debe pasar eso. Yo tengo un trabajo seguro, pero no me alcanza la plata. De qué vive la gente que no tiene trabajo, y los planes sociales no alcanzan”, manifestó al noticiero "BUEN DÍA", de LG Play.

Otra mujer describió: “Somos gente pobre, humilde. A veces tenemos ayuda del Gobierno; otras, no. No llegan los alimentos a los comedores de la Costanera Norte. En la escuela no hay comida para los chicos de la mañana. Hace tres o cuatro meses no llega la mercadería”.