En las redes sociales, a menudo se producen fenómenos virales que desafían nuestra percepción de la realidad. Un video de un jugador de fútbol se convirtió en la sensación del momento, ya que parece desafiar la gravedad al levitar sobre el campo de juego. Pero, ¿qué hay realmente detrás de esta asombrosa ilusión óptica?

El video en cuestión muestra a un jugador corriendo de costado por el campo de fútbol, y a simple vista, sus pies no parecen tocar el césped. Esta imagen dejó perplejas a miles de personas que se preguntaron si el futbolista posee habilidades sobrenaturales o si se trata de un truco elaborado.

¿Levita o es una ilusión óptica? El comentario esclarecedor

Para arrojar luz sobre esta sorprendente ilusión óptica, un comentario en el video ofrece una explicación valiosa. "¡Buen día! Los ojos ven todo lo que miras (capturan todo el espectro visible de la luz de arriba), pero la tarea es procesar las imágenes, y a veces te engañan. Si le sumas la capacidad del mundo, al final queda la sensación de que ves algo imposible", señala el comentario.

Esta explicación destaca un principio fundamental de la percepción humana: nuestros ojos son excelentes capturadores de información visual, pero el cerebro debe procesar esa información para darle sentido. En este caso, la combinación de la velocidad a la que se mueve el jugador, el ángulo de la cámara y la perspectiva puede crear la ilusión de que está levitando.